Voluntario y sometido a encuestas será el próximo regreso a clases en Pirque.

A partir de hoy, todos los apoderados de los establecimientos educacionales y Jardines Infantiles de la comuna recibirán una encuesta que tiene como objetivo expresar su voluntad con respecto al regreso a clases en modalidad híbrida.

El alcalde Jaime Escudero, en una reunión sostenida con la Directora de Educación, Marianela Vega y los directores de establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna, acordaron someter a una encuesta universal la decisión del retorno a clases, la que se llevaría a cabo a partir de la vuelta de vacaciones de invierno.

En la actividad, realizada vía zoom el miércoles 30 de junio, se hizo hincapié en la importancia de considerar la voluntad y punto de vista de los apoderados frente a esta decisión.

Es importante señalar que aquellos apoderados que decidan no enviar a sus hijos a clases presenciales podrán participar igualmente de ellas de manera virtual, tal como se ha realizado hasta el momento, en donde algunos estudiantes presencian las clases desde sus hogares y otros lo hacen desde las aulas, en sus respectivas escuelas y/o liceos.

Esta medida fue tomada debido al plan paso a paso, que desde el 29 de junio mantiene a nuestra comuna en fase 2 de transición, por este motivo el Ministerio de Educación ha invitado a regresar a clases presenciales.

El alcalde Jaime Escudero continuará reuniéndose con representantes de los apoderados y de los docentes de la comuna, ya que es parte de su compromiso dialogar con toda la comunidad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú