Mesa de trabajo JJII

  1. Inicio
  2. Mesa de trabajo JJII

Plan Retorno 2021

Durante este periodo de pandemia se ha visto afectada la vida cotidiana de todos los miembros de la comunidad educativa, familias, funcionarios, etc. Afectando los ámbitos educativos, sociales, psicológicos y emocionales. Este desafío se ha podido superar gracias al apoyo de las familias, la Corporación Municipal que ha entregado los recursos necesarios para sobrellevar este periodo.

Considerando un retorno voluntario, parcial y seguro, cumpliendo con las normas sanitarias establecidas por el SEREMI de salud, es necesario establecer un Plan de Retorno, para dar seguridad a las familias, niños, niñas y personal.

Establecer el procedimiento de retorno a las actividades, clarificando los pasos a seguir para implementar las actividades presenciales, uso de elementos de protección personal y aplicación de protocolos de funcionamiento, una vez que la situación sanitaria lo permita. El presente Plan, pretende establecer en la comunidad educativa de los jardines, lineamientos claros respecto al retorno a clases de manera presencial, sensibilizando a su comunidad, definiendo de manera colaborativa, la mejor estrategia de apoyo.

Se presenta, en base a acciones concretas de cómo será el retorno a clases presenciales, que niveles comienzan con este proceso, protocolos de acción en todos los ámbitos, sean estos, seguridad de los funcionarios, estudiantes y comunidad y protocolos de salud e higiene. Durante una crisis sanitaria, es normal que la comunidad educativa manifieste aprensiones e inseguridades. Es por esto que se debe gestionar de manera clara y precisa las condiciones sanitarias y preventivas que adoptaran los jardines de nuestra comuna.

Para abrir los jardines se considerará protocolos para establecimientos educacionales, los cuales se adaptarán a la realidad de los jardines, protocolos de limpieza y desinfección, la estrategia paso a paso del ministerio y el material disponible por la autoridad sanitaria. Este plan se actualizará si la autoridad sanitaria determina nuevas medidas obligatorias de control o entrega nuevo material.

Menú